Fecha: 23-03-2010 10:18:49 | Entre este viernes y el domingo se disputarán los partidos de la 2ª fecha del torneo de la Intermedia. La noche del viernes se abre la nueva ronda en Pedro Juan con el choque entre el 2 de Mayo vs. Gral. Caballero ZC.
Nacionales
Cerro vs. Olimpia, el clásico del fútbol profesional
Fecha de Publicación: 2010-10-31
Cerro vs. Olimpia, el clásico del fútbol profesional Cerro Porteño y Olimpia se enfrentan una vez más. Es el superclásico del fútbol paraguayo. El Ciclón tiene 13 puntos de diferencia. Pero el clásico es único y exclusivo. Se juega en el terreno. La distancia numérica no tiene peso. Inicia a las 16, en el Defensores del Chaco.

Es la máxima fiesta del deporte paraguayo. Cerro Porteño y Olimpia protagonizan hoy, a las 16, una nueva versión del superclásico: la 307ª de la historia en partidos oficiales.

No importa la posición de los equipos en la tabla del Clausura, al que le faltan seis fechas para su finalización, porque la rivalidad deportiva existente hace que se tenga en cuenta, primordialmente, el orgullo y la dignidad.

Como siempre, el Cerro–Olimpia acapara la atención del país entero y se aguarda la presencia de una gran multitud en el estadio Defensores del Chaco.

SE SOBREPONE A UN GOLPE. El Ciclón, segundo en la tabla con 35 unidades, pelea por el título del campeonato y sus posibilidades están latentes. Sin embargo, llega a este encuentro con el golpe de haber perdido el invicto en la fecha anterior (la 16ª) al caer ante Tacuary, por 3 a 1, en la propia Olla, malogrando la brillante oportunidad de tomar la punta. Un traspié significaría como un nocaut: perder ante el tradicional rival y ceder terreno en la búsqueda del cetro.

UN EMPATE QUE MOTIVA. El Decano está sexto en las posiciones con 22 puntos, alejado del título y prematuramente ha enterrado sus chances campeonables completando una década de sinsabores.

Llega a este compromiso tras empatar 2 a 2 ante el líder, Libertad, en un partido en el que las críticas hacia su funcionamiento colectivo fueron positivas. De mantener ese nivel –algo que no caracteriza a los equipos locales–, le permitiría una alta exposición futbolística y con serias posibilidades de lograr un resultado auspicioso.

EL ÚLTIMO. El de hoy es el último clásico del año, evento que tiene la particularidad de que Cerro no ha disfrutrado aún de un triunfo. Hoy tiene la última oportunidad del 2010. En el Apertura ganó Olimpia 3–2 y hubo empate sin gol; en el Clausura, el primer partido fue un vibrante 2–2.

La cifra. 306 partidos oficiales (incluye copas) han disputado Cerro y Olimpia en 97 años del fútbol paraguayo. El Ciclón triunfó en 107 oportunidades y el Decano en 106; 93 empates. Si se consideran solo torneos locales, son 267: Cerro ganó 96 y Olimpia 91.
Galería de Fotos
Sin Imagen